*MONTAJES INGENIERIA Y PROYECTOS, S.L. (MOINPRO, S.L.), NIF B-15397821, y domicilio social en Avenida de Rutis, núm. 22, Bajo, Municipio de Culleredo (A Coruña), CP 15670.

 Fecha de revisión de las condiciones: Julio 2018

 1. NATURALEZA Y EFICACIA DE LAS CONDICIONES GENERALES

1.1. Las Condiciones Generales de Compra tienen como finalidad regular las relaciones entre MOINPRO y sus Proveedores y forman parte integrante del cualquier contrato de compra, suministro o aprovisionamiento celebrado por MOINPRO. Las presentes Condiciones Generales de Compra pueden ser consultadas directamente a través de la página web de MOINPRO. (www.moinpro.com).

1.2. Las Condiciones Generales de Compra serán de aplicación con carácter subsidiario respecto de todos aquellos términos que no se hayan regulado expresamente en el Pedido u Orden de Compra.

1.3. Cualquier excepción, modificación o alteración de estas Condiciones Generales de Compra por parte del Proveedor con relación a un Pedido u Orden de Compra solamente será válida si ha sido formulada por escrito con anterioridad a la ejecución del Pedido u Orden de Compra, y aceptada expresamente por escrito por MOINPRO.

1.4. Al aceptar el pedido, el Proveedor renuncia a sus condiciones generales de venta, cualquiera que sea su denominación. Se tendrán por no puestas y no serán, en ningún caso, de aplicación las condiciones y especificaciones que el Proveedor inserte en sus notas de entrega, facturas u otros documentos cruzados entre las partes, que contradigan las condiciones por las que se rige el Pedido.

 

2. ACEPTACIÓN Y VARIACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA

2.1. La aceptación de la Orden de Compra será sin condiciones. Ninguna condición contractual divergente, mencionada por el Proveedor en su aceptación por escrito de la Orden de Compra, ni ninguna otra comunicación por parte del Proveedor pasarán a formar parte de la relación contractual, ni resultarán vinculantes para MOINPRO. En particular, no vincularán a MOINPRO los eventuales condicionados generales del Proveedor a los que pudieran hacer referencia los presupuestos, facturas, albaranes u otros documentos remitidos por el Proveedor.

2.2. Las modificaciones, añadidos o variaciones a la Orden de Compra que proponga el Proveedor únicamente surtirán efecto si MOINPRO los confirma por escrito. La aceptación por escrito de modificaciones, añadidos o variaciones a la Orden de Compra no supondrá la aceptación de eventuales condicionados generales que el Proveedor pretenda incorporar al contrato con ocasión de dicha aceptación.

2.3. Si MOINPRO necesitase variar los productos y/o servicios solicitados, deberá comunicárselo al Proveedor y éste le hará llegar, en un plazo no superior a los dos (2) días hábiles, una declaración por escrito acerca de la forma en que dicha variación aumentaría o disminuiría las fechas, los plazos o los hitos, la facturación y cualquier otra información que MOINPRO pudiera solicitarle, dentro de lo razonable. El incumplimiento de esta obligación dará el derecho a MOINPRO a resolver la Orden de Compra sin penalización ni indemnización alguna.

2.4. La aplicación de cualquier variación en los productos y/o servicios estará sujeta a un acuerdo previo explícito entre las partes. En ningún caso se podrá deducir este acuerdo de un mero comportamiento, como la simple recepción de los bienes o productos. Cuando un cambio afecte directamente a los precios o los calendarios de entrega de los productos o servicios, las partes deberán acordar un ajuste equitativo. Si, pese a intentarlo de forma razonable y de buena fe, las partes no consiguiesen acordar el importe del ajuste, MOINPRO podrá resolver en cualquier momento la Orden de Compra sin cargo, ni responsabilidad alguna en lo que respecta a los productos y servicios afectados.

 

3. EL PRECIO DEL CONTRATO Y SU PAGO

3.1.  El proveedor indicará los precios finales y cerrados de su prestación. Estos precios deberán incluir los gastos de entrega, los costes de transporte, de seguro y de embalaje, así como cualquier otro gasto adicional que pudiera incrementar su importe. En caso de que no se indique lo contrario expresamente por el Proveedor, todos los gastos relacionados en este párrafo se entenderán incluidos en el precio acordado.

3.2. Salvo que se haya dispuesto otra cosa en la Orden de Compra, el modo de pago será mediante pagaré con un plazo de pago de sesenta (60) días (para proveedores con domicilio social en España). El plazo de pago comenzará a correr desde el momento en que MOINPRO reciba la factura del Proveedor, siempre que la misma esté correcta, los bienes o productos estén entregados y sean conformes con el contrato y/o los servicios correspondientes a la factura hayan sido prestados a satisfacción y por completo.

3.3. MOINPRO estará facultado para deducir del precio cualquier otro importe que le adeude el Proveedor.

 

4. TIEMPO DE LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS O DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS Y PENALIDAD POR RETRASOS

4.1. El momento de la entrega es una obligación contractual esencial. El Proveedor deberá informar a MOINPRO en el momento en el que prevea que se va a producir un retraso. Si en la fecha de entrega únicamente pudiera entregarse una parte de los productos, el Proveedor deberá entregar todos los disponibles, salvo que MOINPRO disponga otra cosa. Las entregas parciales se considerarán entregas con retraso y únicamente podrán darse por completadas cuando todos los productos o servicios hayan sido entregados y/o prestados.

4.2 Si el Proveedor no llevase a cabo la entrega conforme a la Orden de Compra o si notificase a MOINPRO que prevé que no se cumplirá la fecha de entrega, MOINPRO podrá decidir cancelar por completo la Orden de Compra, o sólo parte de ella, sin coste o responsabilidad alguna. En caso de aceptar una entrega con retraso o parte de ella, al precio de lo entregado se le aplicará una penalidad del 0,5% de reducción por día, con un máximo del 15%, encontrándose MOINPRO además legitimada para reclamar los costes y daños ocasionados, incluyendo a título enunciativo, el derecho a comprar productos o servicios sustitutivos a otro proveedor y considerar responsable al Proveedor de los costes en que pueda incurrir por este motivo.

 

5. MARCADO, EMBALADO Y DOCUMENTACIÓN DE ENTREGA

5.1. El Proveedor deberá asegurarse de que todos los productos lleven el marcado correspondiente de conformidad con la legislación aplicable, las disposiciones de la Orden de Compra y las instrucciones de MOINPRO. Los productos se embalarán convenientemente de manera que lleguen a los lugares de entrega sin daños y en buen estado.

5.2-. Para cada remesa de productos, el Proveedor facilitará una lista de embalaje y/o una nota de entrega donde se detalle el número de la Orden de Compra, la descripción, el código (de haberlo) y la cantidad de productos enviados. La información incluida en la lista de embalaje y la nota de entrega deberá ser conforme con la Orden de Compra.

 

6. CALIDAD, CUMPLIMIENTO Y GARANTÍAS

6.1. El Proveedor garantiza que todos los productos y servicios suministrados se ajustan a la orden de compra, a la muestra que se haya podido entregar, serán aptos para el uso previsto y estarán libres de todo defecto, gravamen, afectación o reclamación de propiedad. El Proveedor garantiza igualmente que cuenta con todos los permisos y licencias necesarios para vender los productos y/o prestar los servicios a MOINPRO conforme a la normativa aplicable. 

6.2. Además de los derechos legales de MOINPRO, el Proveedor ofrece una garantía por defectos, con respecto a los productos o servicios entregados, durante el periodo que sea más largo entre (i) el plazo de garantía normal del Proveedor o (ii) un plazo de un (1) año, contado desde la fecha de recepción o aceptación por parte de MOINPRO. Durante este plazo el Proveedor se obliga a reponer o reparar a su costa todos los materiales, piezas o servicios defectuosos, soportando todos los gastos que estas operaciones originen. Todas las reparaciones deberán efectuarse con la máxima urgencia. 

6.3 Si el Proveedor no efectúa la reposición o la reparación de modo correcto, tempestivo y a satisfacción de MOINPRO, MOINPRO tendrá derecho a adquirir los bienes o servicios defectuosos en el mercado y a repercutir el coste total de estas adquisiciones sobre el proveedor.

6.4. MOINPRO controlará el desempeño de la calidad del proveedor mediante el análisis de incidencias de los pedidos realizados, tomando las medidas necesarias para su evaluación continua y verificando el mantenimiento de las condiciones iniciales de cumplimiento de los requisitos establecidos (visitas a las instalaciones, ensayos o pruebas de productos, no conformidades, reclamaciones, etc…) 

7. INSPECCIÓN, ACEPTACIÓN Y RECHAZO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

7.1. MOINPRO se reserva la facultad, previo aviso, de inspeccionar o probar, por sí mismo, por un tercero designado por él o por el Cliente, los productos o servicios, en cualquier fase, antes de la entrega, incluido durante el proceso de fabricación o pruebas. El Proveedor deberá conceder el acceso a los locales e instalaciones que MOINPRO pueda requerir, razonablemente, para dicha inspección.

7.2. La realización de pruebas o de inspecciones, por parte de MOINPRO, no supone una aceptación de los productos y/o servicios. La realización de pruebas o inspecciones y la aceptación, por parte de MOINPRO o del usuario final, no se considerarán una renuncia a exigir el cumplimiento de las obligaciones legales o contractuales del Proveedor.

 

8.  DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

8.1. El Proveedor será exclusivamente responsable de todos los daños, gastos y perjuicios que se puedan inferir a MOINPRO, a sus cesionarios, subcontratistas y Clientes por causa de infracciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros. Entre los gastos de los que es responsable el Proveedor se incluyen la totalidad de las costas procesales y demás gastos de defensa legal en los que pueda incidir MOINPRO, así como los derivados de la necesidad de sustituir parte o todo lo entregado para eliminar las consecuencias de la infracción.

 

9.  EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DE MOINPRO POR INCUMPLIMIENTOS DEL PROVEEDOR

9.1.  El Proveedor eximirá plenamente a MOINPRO y a sus cesionarios, subcontratistas y Clientes de toda reclamación, responsabilidad, acción judicial, demanda, daño, perjuicio, coste y gasto que se formulen, dirijan o exijan contra MOINPRO, sus cesionarios, subcontratistas y Clientes como consecuencia del incumplimiento o la falta de ejecución por parte del Proveedor de sus obligaciones conforme a la Orden de Compra. 

9.2. El Proveedor acepta mantener indemnes a MOINPRO, sus cesionarios, subcontratistas y Clientes frente a la responsabilidad que pudiera derivarse de cualquier otra reclamación, responsabilidad, acción judicial, demanda, daño, perjuicio, coste, siempre que estas tengan su origen en una acción u omisión por parte del Proveedor o de sus empleados, subcontratistas o agentes o que se deriven o estén asociados al suministro de los productos o la prestación de los servicios por el Proveedor o surjan de algún otro modo a causa de un incumplimiento de la Orden de Compra.

9.3. En caso de que se vea obligada a abonar cualquier tipo de deuda, indemnización, reparación o compensación por alguna de las causas definidas en los párrafos anteriores, MOINPRO tendrá derecho a deducirla de cualquier importe adeudado al Proveedor.

 

10. PROTECCIÓN DE DATOS

10.1 MOINPRO tratará los datos personales que pueda haber facilitado el Proveedor durante el proceso de formación y ejecución del contrato con el fin de cumplir con sus obligaciones contractuales. Los datos proporcionados serán conservados por MOINPRO mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con sus obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal de hacerlo. El Proveedor tiene derecho a obtener confirmación sobre si y cómo se tratan sus datos personales en MOINPRO, por lo que tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

 

11.  RESOLUCIÓN UNILATERAL DEL CONTRATO POR PARTE DE MOINPRO

11.1. MOINPRO tendrá derecho a suspender o cancelar la Orden de Compra o Pedido con respecto a la totalidad o a parte de los productos o servicios, en cualquier momento, mediante notificación por escrito al Proveedor. En tal caso, MOINPRO abonará el precio de los productos o servicios entregados, pero aún no pagados, así como una cantidad justa por los costes directos probados en los que se haya incurrido razonablemente por los productos o servicios terminados y no entregados. No obstante, ese importe no excederá en ningún caso de la mitad del precio de compra de los productos o servicios terminados y no entregados.

 

12. DEBERES DE CONFIDENCIALIDAD

12.1.Cualquier información que MOINPRO o el Proveedor revele a la otra parte durante el transcurso de las negociaciones o contactos entre ellas será considerada confidencial siempre que haya sido calificada como tal por MOINPRO o cuando, de conformidad con la buena fe, la información revelada, debido a su naturaleza o las circunstancias en las que haya sido comunicada, deba ser considerada sensible o sujeta a un derecho de propiedad por parte de la parte reveladora. El Proveedor se obliga a no revelar esta información a ningún tercero, durante o después de la vigencia del contrato.

 

13. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

13.1. La ley aplicable a cualquier contrato entre MOINPRO y el Proveedor es la legislación española. Cualquier conflicto derivado de la Orden de Compra o en relación con ella se someterá a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la ciudad de A Coruña.